jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mark Zuckerberg: cuentas de Trump estarán bloqueadas por dos semanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por medio de un mensaje en su cuenta personal, el fundador de Facebook Inc Mark Zuckerberg anunció que Facebook e Instagram extenderán por lo menos durante las próximas dos semanas el bloqueo a las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, tras los incidentes ocurridos este miércoles.

La medida se tomó luego de que cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos; con el fin de forzar que el Congreso no declarara la derrota electoral de Trump, incitados por sus mensajes en redes sociales en los que denunciaba un “fraude electoral”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribe Zuckerberg.

Mark Zuckerberg anunció el bloqueo de las cuentas de Trump

La red social ya suspendió por 24 horas la cuenta de Trump este miércoles. Twitter, por su parte, suspendió por 12 horas su cuenta y eliminó tres tuits del presidente. Asimismo, tanto YouTube como Facebook eliminaron el vídeo con el mensaje ambivalente de Trump.

“Esta constituye una situación de emergencia [refiriéndose al asalto al Capitolio] y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del vídeo del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye más a aumentar la violencia que a disminuirla”, explicó Guy Rosen, jefe de integridad de Facebook.

Zuckerberg explicó la decisión de Trump de “usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio, perturbaron a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Posteriormente, detalló que retiraron las declaraciones de Trump al considerar que tanto su efecto como intención consiste en provocar más violencia.

El creador de Facebook señaló que tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, que dan la victoria presidencial al demócrata Joe Biden, la prioridad para todo el país “pasa por asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”.

También puedes leer: Caos en Washington: Asalto al Capitolio, persona fallecida y toque de queda (+videos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes