¡Deliciosa! Prepara una marquesa de chocolate

595

La marquesa de chocolate casera es un postre formado con galletas María. Es un postre ideal para preparar con los más pequeños, ya que no necesita ningún tipo de cocción y su preparación es muy sencilla.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de Galletas María (400 gramos)
  • 100 gramos de Chocolate para derretir
  • 90 gramos de Crema de leche
  • 1 vaso pequeño de Leche
  • 1 tarro de Leche condensada

Preparación de la marquesa de chocolate:

1.- En un plato hondo pero amplio, coloca la leche y mézclala con la leche condensada al gusto. Pasa tus galletas María por la leche moviéndolas un poco para que se impregnen de la leche. Luego, colócalas en una refractaria tapando muy bien la base, teniendo en cuenta que si tus galletas son redondas vas a emplear más para elaborar la marquesa de chocolate.

2.- Luego vamos a preparar la salsa de chocolate que es muy fácil. Para ello, calienta en el microondas la crema de leche durante 3 minutos, sácala y verás que está hirviendo, agrega el chocolate para derretir finamente picado y mezcla hasta que esté líquido por completo.

3.- Ahora cubre la primera capa de la marquesa de chocolate casera con galletas, un poco de salsa y vuelve a repetir el paso de humedecer las galletas en leche y colocarlas sobre la capa de chocolate. Vuelve a cubrir con más salsa de chocolate y empieza de nuevo hasta terminar todas las capas, debes finalizar con salsa de chocolate y llevar la marquesa a la nevera durante 1 hora.

4.- Al momento de servir existen dos maneras, puedes cortar porciones directamente desde el molde o puedes desmoldar todo el postre.

También puedes leer: Albóndigas de pollo, tocineta y queso cheddar en salsa verde


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»