¡Adiós paz! Iván Márquez anuncia que las FARC toman las armas (VÍDEO)

noticias24carabobo
498

Aunque se desconoce el paradero del excanciller guerrillero Iván Márquez; este anunció que las FARC toman las armas. En un vídeo donde salen otros exlíderes de la guerrilla colombiana dice Márquez que están de vuelta y retoman las armas.

El largo proceso de paz que se llevó a cabo en Cuba; y que se selló con un apretón de manos se terminó. El canciller Iván Márquez uno de los líderes de este grupo guerrillero dijo que las FARC toman las armas y está listo para seguir por la lucha.

La lucha en Colombia lleva más de medio siglo y ahora se reabre la misma. Luego de que parecía que todo había terminado y ahora contra el presidente Iván Duque sigue el conflicto. El grupo guerrillero había buscado entrar en democracia al congreso.

Las FARC toman las armas

Mucha preocupación hay en el vecino país por el anuncio hecho por el grupo guerrillero. Todos buscaban una Colombia en paz pero el sueño mismo duró poco. El conflicto como siempre traspasa fronteras y el problema ya no es solo de Colombia.

CONTINUA LEYENDO: LOS MIGRANTES VENEZOLANOS PROBLEMA QUE CRECE Y SE EXTIENDE

El anuncio de que las FARC toman las armas no trajo buen sabor de boca en Colombia. Los recuerdos de secuestros, coches bomba y hasta collares bomba llegan a la mente. El vecino país ha sufrido mucho con el conflicto.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia; (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo). Bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“.

Nunca estuvieron vencidos

Márquez hizo hincapié que nunca estuvieron vencidos; de hecho hubo personas que nunca creyeron en la palabra de las FARC.  Llama la atención que al lado de Márquez está Jesús Santrich y también “El Paisa” como es conocido Hernán Velásquez.

Toda Colombia amaneció conmocionada con el anuncio hecho de que las FARC toman las armas. Hasta ahora no se sabe desde donde fue grabado el vídeo y si los grupos armados de la guerrilla volverán a sus puntos de combate.