Artech Digital
Marval fue designado - noticia24 Carabobo

Osman Marval fue designado «Jugador de la Semana»  de la LVBP al ser uno de los bates encendidos de Cardenales de Lara que sumó seis triunfos al hilo en ese período.

El primera base y bateador designado   la vio clarita al ligar para .500 de average (20-10), porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333).

Además, el toletero ambidiestro compartió el liderado en remolcadas, con nueve y hits (10).

Mientras que fue segundo en bases alcanzadas (15), producto de un doble y dos triples.

Igualmente, en 24 apariciones legales, recibió cuatro boletos y se ponchó en igual número de oportunidades.

Marval fue designado el mejor…

Tras permanecer ocho años sin jugar en la pelota criolla, al ser dejado en libertad por las Águilas del Zulia; el falconiano de 34 años de edad aterrizó en el nido crepuscular.

Fuera de nuestras fronteras destacó en el beisbol de Italia, Nicaragua y Colombia, en ésta última fue declarado el Jugador Más Valioso de ese liga en la pasada temporada, reseño prensa de la LVBP.

En esta cuarta semana, la prensa especializada le dio el 53% de los votos.

Otros que recibieron votos

También recibieron su compañero y cerrador Pedro Rodríguez (20%), el lanzador derecho Ramón García (17%) de Águilas del Zulia y otro «pájaro rojo» el dominicano Welington Dotel (3,33%).

El apagafuegos al servicio crepuscular salvó tres en igual número de salidas para llegar a siete en temporada regular.

Trabajó 3.1 entradas, apenas aceptó un imparable, dio cuatro boletos, sin abanicados para a un WHIP de 1.50.

Por su parte, García tuvo foja de 2-0, en 10 entradas de labor, de siete hit, dos rayitas, cuatro transferencias y guillotinados, para promediar 1.80 EFE y el WHIP de 1.10.

Así mismo, Welington Dotel, compañero de Marval y Rodríguez, exhibió average de .409 (de 22-9) con dos par de dobles, triple, cuadrangular; ocho remolcadas y 16 bases alcanzadas, el mejor de la Liga en ese período.

Igualmente, otros que salieron en las papeletas fueron el receptor Oscar Hernández (Navegantes del Magallanes) y el zurdo Frank López (Leones del Caracas).

Finalmente, cabe recordar que antes que Marval, el quisqueyano Denis Phipps era el último miembro de Cardenales de Lara reconocido como Jugador de la Semana y eso pasó en octubre de 2018.

Continúa leyendo: Lionel Messi recuperó el trono con sexto «Balón de Oro»