jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maryclen Stelling: en la actualidad hay 2 países en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maryclen Stelling, directora del Celarg y analista de medios, expresó que en Venezuela se muestran en la actualidad 2 países, uno que se plasman a través de los medios públicos y otro en los privados, por lo cual recomendó al Sistema Nacional de Medios Públicos, reseñar las dificultades, que atraviesa la nación, siempre desde una perspectiva oficial, creando una estrategia comunicacional.

maryclen-stelling
Foto: Captura de Televen / Noticias24 Carabobo

La socióloga, expresó en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que en la actualidad existe un fenómeno internacional en los medios de comunicación y en las redes sociales, pues a sus juicio dichos instrumentos comunicacionales se han convertido en partidos políticos, ya que constantemente no informan sino que crean una narrativa mediática.

En este sentido, afirma que la mejor manera de combatir este fenómeno transmediático, es reseñar la realidad de los hechos de una manera equilibrada, oficial y positiva.

MUD erró al solicitar el RR y no elecciones regionales

Por otra parte, comentó que la oposición cometió un error al enfocarse sólo en el referéndum revocatorio, y no prepararse para las elecciones regionales, al tiempo, que aseguró que dicha equivocación ha creado disyuntivas internas en la oposición, destacando el caso de María Corina Machado. “El peso que había alcanzado la Asamblea Nacional (AN), disminuyó, por su radicalismo”, puntualizó.

Stelling invitó a las personas a comparar las manifestaciones populares de la oposición y del chavismo. “Hay un renacer del chavismo por la construcción de país. Comparas las expresiones públicas entre los 2 y hay una gran diferencia”, destacó.

Finalmente, admitió que hay una fuga importante de gente que se ha ido del país, sin embargo, invitó a los venezolanos a defender y luchar con positivismo la siembra de Hugo Chávez, creando un mejor país.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes