viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maternidad Hugo Chávez ofrece atención con tecnología avanzada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos 2 años, la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ha incorporado nuevos equipos médicos de alta tecnología al Servicio de Neonatología de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, lo cual ha permitido optimizar la atención especializada que se presta a los recién nacidos.

meternidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, durante una inspección realizada en el centro asistencial, quien destacó que la permanente dotación del área se ha materializado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, demostrando con esta acción que la atención materno-infantil es una prioridad para el gobierno nacional y regional.

“En los últimos dos años hemos logrado adquirir incubadoras con ventiladores y monitores multiparámetros de última generación, todo ello direccionado en  brindar una asistencia personalizada a cada bebé. El servicio de neonatología posee 60 cupos para cuidados intermedios y mínimos, cuya capacidad es lo que precisamente nos permite bajar la tasa de pacientes en cuidados intensivos, por esa razón es tan importante que se ofrezca la mejor asistencia para evitar que los bebés lleguen a esa etapa”, acotó Falcón.

Asimismo, comentó que el servicio cuenta con espacios en perfectas condiciones, además de un personal médico y de enfermería con alto sentido de pertenencia y responsabilidad, comprometidos en resguardar la salud de los recién nacidos que ahí se encuentran.

 Prevención de retinopatía del prematuro

El presidente de Insalud enfatizó que dentro la dotación recibida, se incluyen equipos adecuados para tratar a aquellos neonatos que presenten alguna discapacidad visual, esto como parte del Programa de la Prevención de la Retinopatía del Prematuro, promovido desde el Mpps

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que, “es importante que haya conciencia y que el pueblo carabobeño entienda que esta maternidad fue concebida para atender partos de alto riesgo y que para los casos de bajo riesgos tenemos a disposición varios centros de salud, donde nuestras embarazadas pueden ser tratadas de la mejor manera por especialistas que hacen con responsabilidad esta labor”.

Falcón informó que por directrices del gobernador Francisco Ameliach próximamente  iniciarán otras labores de mejoras en diferentes servicios de la maternidad, entre los cuales destacan trabajos de infraestructura y climatización.

Personal calificado

Por su parte, Juan Useche, jefe del Servicio de Neonatología de la Maternidad Hugo Chávez, expresó que, “la adquisición de los equipos ha contribuido a la optimización del área. Dichos aparatos son colocados inmediatamente en funcionamiento y a los existentes se les hace constante manteamiento”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resaltó que la mayor parte de los neonatos que están en el servicio, ingresan por patologías múltiples que serán determinantes en el periodo neonatal, razón por la que es necesaria una óptima atención, con recurso humano calificado y este centro asistencial cuenta con este.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes