martes, abril 23, 2024
spot_img

Denuncian que la Maternidad del Sur necesita más que un operativo de pintura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la situación que atraviesa la Maternidad del Sur, el fundador del movimiento Salvemos la Maternidad del Sur, Jorge Pérez denunció que el centro médico necesita más que un operativo de pintura y embellecimiento de algunas áreas, tarea que tres días atrás inició el “plan cayapa”.

En ese sentido, expresó que se requieren insumos. “No resulta normal que la primera pregunta que se le efectúe a una embarazada es ¿trajo su guante para poder examinarla?””

También resaltó que en la institución, que tiene por nombre original Hospital Materno Infantil José María Vargas, no se les presta el servicio de alimentación a las mujeres hospitalizadas; además de que no funciona el sistema de aires acondicionados en áreas que lo requieren.

A esto se suma que todos los exámenes de laboratorio que necesitan las pacientes deben efectuarlos en centros privados porque ahí no poseen reactivos.

Ante esta situación, los familiares recorren diferentes lugares en transporte público, y sin mantener las muestras en condiciones óptimas; con lo que existen resultados que no resultan certeros para que los especialistas realicen sus diagnósticos.

Maternidad del Sur necesita más que un operativo de pintura

Para Pérez, quien ginecobstetra de la Maternidad del Sur, resulta muy grave las fallas de medicinas e insumos que obliga a las mujeres a costear todo lo que requieren. Por otra parte, aseguró que existe un gran déficit de personal que complica mucho más la situación.

“La escasez de enfermeros ocasiona que el poco personal que acude a ese centro tenga que reforzar su trabajo porque no se dan abasto para atender a tantas pacientes. El día que exista una ley en la que se obligue que todos los políticos y sus directores tengan que usar los centros públicos  ese día empezará a mejorar nuestros hospitales”, expresó.

La Maternidad del Sur concentra la mayor cantidad de pacientes embarazadas desde que en mayo de 2020 transformaran la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez de la CHET, en el área de atención de pacientes con COVID-19.

Desde la última semana de agosto la gobernación de Carabobo comenzó lo que denominaron un “plan cayapa” en las instituciones de salud de la entidad; que incluye labores con electricistas, plomeros, obreros, cuadrillas de limpieza y servicios generales.

Hasta el momento, asistieron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; el Hospital de Bejuma, el Hospital Oncológico Dr. Pérez Carreño de Naguanagua, el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara y varios Centros de Diagnóstico Integrales (CDI).

No obstante, en todos los casos se efectuaron labores de embellecimiento, sin dotación de insumos.

También puedes leer: Habitantes de La Isabelica protestan tras 72 horas sin electricidad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes