viernes, abril 19, 2024
spot_img

Piñera pidió adelantar el matrimonio igualitario en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Sebastián Piñera pidió adelantar el proyecto de matrimonio igualitario en Chile; el mismo se encuentra estudiándose desde 2017. Se pudo conoce que el el gobierno de Michelle Bachelet se pidió al Congreso la discusión del tema.

Hasta ahora la decisión del mandatario chileno originó opiniones encontradas del tema. Algunos congresistas dijeron que el mismo no está contemplado en el plan de gobierno. Para algunos el presidente busca oxigenar su popularidad con la nueva ley.

“Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”; expresó el presidente desde Santiago, la capital del país. “Pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”.

Varios de los congresistas elevaron su voz en contra de la nueva medida planteada por el mandatario. Destacaron que en la actualidad el país tiene que estudiar otros temas. El presidente destacó que es hora de apoyar los cambios.

Matrimonio igualitario en Chile

Los congresistas dijeron que dicha ley va a dividir el país y que debería de estudiar otras leyes. Comentaron que en el Congreso la ley no tendrá relevancia y que tendría una negatividad; hasta ahora en el mismo parlamento lo dicho por Piñera no fue aplaudido.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Colombia sorprende al reabrir frontera con Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes