viernes, abril 26, 2024
spot_img

Maturín permaneció seis horas sin luz debido a las lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a las fuertes lluvias que cayeron tanto en la madrugada como en la mañana de este martes, el estado Maturín permaneció sin luz por al menos seis horas.

Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detalló que se produjo una caída de la línea de transmisión 115Kv que afectó tres subestaciones eléctricas (El Parque, San Jaime y La Paz).

La salida de esta línea provocó que más del 70 % de la capital de Monagas, al oriente de Venezuela, se quedara sin energía eléctrica desde la madrugada hasta casi llegado el mediodía. Además de las comunidades afectadas en las parroquias de la zona norte y este de la ciudad, el casco central tampoco contó con el servicio

La mayoría de los comercios dejaron de operar ante la falta de la electricidad; así como la caída subsiguiente de las comunicaciones telefónicas y los sistemas de pagos electrónicos.

También emisoras de radio y televisoras regionales de suscripción padecieron por seis horas las fallas eléctricas. El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela destacó que al menos cuatro estaciones radiales estuvieron fuera del aire por el apagón.

Maturín permaneció seis horas sin luz debido a las lluvias

Las lluvias retrasaron las labores de la recuperación del servicio de las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican al restablecimiento cuando ocurren los apagones.

Este apagón se sucede 48 horas después de uno similar que durante la tarde y noche del sábado afectó sectores de las zonas norte, este y oeste de Maturín.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el paso de la onda tropical número 36 provoca “la formación de abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en buena parte del país”.

Señalaron que entre las entidades más afectadas se encuentran Zulia, Andes, Delta Amacuro, Amazonas y los Llanos occidentales, entre otras.

También puedes leer: Alerta roja en Bolívar por crecida del río Caroní


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes