jueves, abril 25, 2024
spot_img

Max Verstappen, bicampeón mundial de la Fórmula 1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una carrera dominada por la lluvia, Max Verstappen ganó este domingo el GP de Japón en el circuito de Suzuka, para proclamarse campeón de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Verstappen, de 25 años, logró su trigésima segunda victoria en la F1 -la duodécima de la temporada- al ganar por delante de su compañero, el mexicano Checo Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cruzó la meta segundo, pero fue sancionado por ganar un puesto al salirse de pista, en un final alocado y confuso -parecía que no se repartirían todos los puntos-, que en cuestión de segundos alteró la resolución final del campeonato.

Checo Pérez volvió a jugar a favor de Max Verstappen y Red Bull al robar los puntos a Ferrari y entregarle la corona a un Max Verstappen, quien dominó de inicio a fin la carrera y que necesitó un nuevo impulso de Checo para alzarse campeón mundial.

En gradas y medios sorprendió el anuncio en pista de la coronación de Max Verstappen como campeón mundial, ya que la carrera no se celebró en su totalidad, por lo que todos consideraron que solo se entregaría el 75 por ciento de las unidades. Sin embargo, la FIA anunció que la carrera fue completada, por lo que se deben entregar el 100 por ciento de puntos.

“Las reglas relativas a la asignación de puntos reducidos (artículo 6.5) solo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar, y por lo tanto se otorgan puntos completos y Max Verstappen es Campeón del Mundo”, señaló el máximo organismo.

Si el año pasado, cuando destronó al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no lo consiguió hasta la última vuelta de la última carrera, este curso lo hizo con la mayor celeridad posible. Tan sólo nueve días después de cumplir los 25 años, el neerlandés Max Verstappen se ha proclamado, al ganar el lluvioso y alocado Gran Premio de Japón, en doble campeón del mundo de Fórmula1.

Max Verstappen bicampeón Fórmula 1

‘Mad Max’ logró este domingo en la recortada carrera de Suzuka -interrumpida durante más de dos horas- su duodécima victoria de la temporada, igualando los 32 triunfos del español Fernando Alonso -que a principios de siglo compitió contra su padre, Jos Verstappen- y convirtiéndose, al igual que el asturiano, en doble campeón mundial.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, completó el 1-2 para Red Bull, entretanto de Leclerc quedó en la tercera posición; por delante de Esteban Ocon (Alphine, 4º) y Lewis Hamilton (Mercedes, 5º).

Completaron el TOP 10 Sebastian Vettel (Aston Martin, 6º), Fernando Alonso (Alphine, 7º), George Russell (Mercedes, 8º), Nicolás Lafiti (Williamns, 9º) y Lando Norris (McLaren, 10º).

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: MLB: Seattle y Filadelfia avanzaron a la Serie Divisional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes