Compartir una copa de alcohol en instancias de celebración o reuniones sociales puede resultar algo inofensivo para muchas personas, ya que suele ser un momento de distracción de las obligaciones de la vida diaria.
Sin embargo, si bebes alcohol y has tomado medicamentos al mismo tiempo, esta podría ser una combinación peligrosa para tu salud.
Medicinas mezcladas con alcohol
¿El motivo? Algunas medicinas mezcladas con alcohol pueden provocar que los primeros no tengan los efectos esperados. Otros fármacos, en tanto, llegan a causar peligro de muerte si se combinan con alcohol.
Los académicos Nial Wheate y Jessica Pace contaron al medio BBC que esto sucede porque cuando tomas un remedio, éste se traslada hasta el estómago. Luego de eso llega al hígado: en esa zona del cuerpo la medicina empieza a metabolizarse y descomponerse, para poder entrar al torrente sanguíneo.
Al beber alcohol sucede lo mismo: hay un proceso de descomposición en el hígado. Sin embargo, al estar los dos elementos presentes, la dosis de medicamento que pasa a la sangre podría ser menor a la esperada.
Medicamentos
- Medicamentos para reducir la tensión arterial
- Analgésicos, sedantes y pastillas para dormir
- Medicamentos para la artritis
- Medicamentos para coágulos
- Antibióticos
- Medicamentos para la diabetes
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
La música, una buena aliada para bajar el estrés
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.