Medicamentos hemoderivados serán solicitados por línea telefónica

noticias24carabobo
252

La doctora y especialista en hematología, Elizabeth Maita Blanco, informó este lunes que los pacientes que necesiten medicamentos hemoderivados, podrán solicitarlos a través de la nueva línea telefónica gratuita 0800-VIGILAN (8444526).Foto: La Voz

Explicó que «estos medicamentos sirven de uso especializado, por ejemplo la albumina se utiliza para las quemaduras, para el hígado, para las complicaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. En el caso de la inmunoglobulina sirve para los pacientes que sufren de Guillain Barré que es una complicación del virus zika».

En una entrevista en el segmento Barrio Adentro 100% A tu salud, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), especificó que este servicio sirve para «estar más cerca del pueblo, para ofrecer orientación y atender las dudas específicas que puedan tener».

Este servicio estará disponible desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Las personas que llamen serán atendidas por médicos integrales comunitarios que evaluarán los casos y ubicarán a los solicitantes, para hacerle llegar el producto directamente, y así evitar que la distribución sea corrompida.

Con información de AVN