viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mega Jornadas Integrales de Salud se celebrarán en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador, Francisco Ameliach, iniciará este viernes un ciclo de Mega Jornadas Integrales de Salud “Carabobo en Marcha”, desde el municipio San Joaquín, en las adyacencias del Ambulatorio, organizado por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) en conjunto con la alcaldía de esa localidad y otras importantes instituciones del estado.

Fiesta de la Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los detalles acerca de esta actividad, se informaron durante una reunión mixta desarrollada en el despacho de presidencia de Insalud, donde acudieron Charbel Attieh alcalde de San Joaquín, representantes de la Secretarías Regionales de Cultura y Educación, así como la diputada María Carrasco, quienes en compañía del tren ejecutivo de la fundación, afirmaron que el fin de estas jornadas es brindar “Salud y Buen Vivir” a la población, como parte de las políticas públicas promovidas por Ameliach.

En este sentido, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, explicó que durante esta primera etapa se tiene previsto, realizar unas seis jornadas en toda la entidad carabobeña, con el fin de aumentar la cobertura de atención médica y mejorar la calidad de vida a la población.

Destacó que, se brindarán servicios básicos de salud, como son: consultas de medicina general de adultos y niños, desparasitación, vacunación, pesquisas de diabetes e hipertensión, se realizarán pruebas de VDRL, donde se estima atender a unas 150 personas, además se harán exámenes de antígeno prostático, para lo cual es necesario ser mayor de 40 años y tener tres días de abstinencia sexual y de alcohol.

Además, se emitirán certificados viales con cupos limitados, entrega de medicamentos, y se dispondrá de una Unidad Móvil de Laboratorio y Odontología. “Asimismo haremos labores de fumigación y abatización casa por casa a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, así como sesiones informativas sobre hechos violentos, ITS/SIDA y embarazos en adolescentes”, detalló Falcón.

El titular de Insalud indicó que, para el despliegue de esta actividad también se contará con la participación de varios organismos públicos, entre ellos: Barrio Adentro, Ipasme, INTT, UnaMujer, Idenna, Defensoría Pública, la mencionada Alcaldía, Fundatrabajo, Protección Civil, Fundadeporte, Alcaldías y Consejo Legislativo, entre otros.

Feria escolar y Socio-Producituva

De igual modo, informó que la Secretaría Regional de Educación a cargo de Alí Campos, instalará durante la jornada de San Joaquín, una feria escolar donde la población podrá encontrar útiles, zapatos y uniformes a precios solidarios, para equipar a los chamos durante su regreso a clases.

Asimismo, la Secretaría de Cultura a cargo de Emir Gimenez, llevará distintas actividades culturales para el disfrute de grandes y chicos, tales como talleres de música, canto, baile, cuatro y percusión, se impartirán clases de manualidades, dibujo, pinta caritas, juegos tradicionales como gurrufíos, papagayo, chapita y carrera de sacos, así como la instalación de una feria socio-productiva, donde las personas interesadas podrán aprender a preparar productos de primera necesidad artesanalmente.

Alcaldía integrada

En este mismo particular, el alcalde de San Joaquín, Charbel Attieh, aplaudió la gestión de Ameliach en materia de salud y agradeció por la reciente inauguración del ambulatorio de esa entidad. Además, ofreció todo su respaldo a nivel logístico y en materia de seguridad, para sacar adelante esta Mega-Jornada en su localidad.

También, se puso a disposición de la Dirección Regional de Epidemiologia, dos equipos de fumigación, los cuales serán incorporados en la maquinaria de Insalud, para el despliegue de fumigación, este viernes durante la también llamada “Fiesta de la Salud”.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes