jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Messi y Cristiano lideran lista de aspirantes a Mejor Jugador FIFA 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, delanteros del Real Madrid y del Barcelona respectivamente y dominadores del fútbol mundial estos últimos años, vuelven a liderar la lista de aspirantes a mejor jugador del año de la FIFA.

mejor jugador
Foto: Composición de Noticias24 Carabobo

Esta última edición se denomina “The Best”, al separarse del Balón de Oro que concede la revista francesa sobre fútbol mundial ‘France Football’.

La FIFA anunció este viernes la lista de 23 candidatos y el ganador se anunciará en la gala de los premios The Best que se celebrará en Zúrich el 9 de enero. Messi ha ganado 5 veces el galardón de mejor jugador mundial del año y Cristiano en 3 ocasiones.

En la relación hay 10 jugadores de La Liga Santander, los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos, los barcelonistas Messi, Andrés Iniesta, Neymar y Luis Suárez, y del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

De la Premier inglesa figuraron los jugadores del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero y Kevin de Bruyne; Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, del United; N’Golo Kanté, Jamie Vardy y Riyad Mahrez, del Leicester; Dimitri Payet, del West Ham; y Mesut Ozil y Alexis Sánchez, del Arsenal.

Así mismo está el veterano meta del Juventus Gianluigi Buffon, y los jugadores del Bayern Múnich Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

El ganador se determinará en un proceso de voto combinado, el 50 por ciento se basará en las elecciones de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales de todo el mundo, y la otra mitad saldrá de la votación pública y de un selecto grupo de 200 representantes de medios informativos.

La lista definitiva de los 3 finalistas en cada categoría se anunciará el 2 de diciembre, así como los candidatos al Premio Puskas al mejor gol y el de la afición.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes