¿Mejorar tu relación de pareja? Toma en cuenta estos 7 consejos

691
parejas terapia
Compartir

Cuando la relación ha avanzado, y ha desaparecido la fase de enamoramiento, nos encontremos por primera vez cara a cara con aquella persona con la que estamos compartiendo nuestra vida.

Las ganas de agradar al otro por encima de todo disminuyen, y empezamos a percibir la diferencia entre “el tu ideal, o que yo idealicé y el tu real”.

Así que, aquellas actuaciones o manías que molestaban solo un poco o que pasaban desapercibidas, pasan a ser un auténtico frente abierto y separador de la relación.

El enamoramiento es una fase con caducidad, suena difícil de aceptar pero en realidad es algo muy positivo puesto que esto dará paso a lo realmente importante y capaz de crear a una pareja estable.

¿Cómo mejorar una relación de pareja?

  1. Establece límites claros desde el principio en lo relacionado a temas de respeto, autonomía personal, hogar, relación.

2. Acepta las partes del otro que no te gustan y no intentes que cambie.

3. Ponte en su lugar. Sé empático con la otra persona. Intenta comprender por qué actúa de una determinada manera.

4. Toma al menos 10 minutos al día para hablar. La comunicación es el pilar de cualquier relación humana.

5. Si quieres saber algo, o crees que existe un contenido oculto o un doble mensaje en sus palabras, pregunta. Así mejoras la comunicación y no dejas espacio a la duda.

6. Mantén un tiempo de independencia y dáselo al otro. Es importante que cada miembro de la pareja también posea un tiempo propio de esparcimiento.

7. Acepta que ceder no es perder. Hay ocasiones en las que primarán los deseos propios y otras en que primarán los de nuestro compañero.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cronograma para surtir gasolina subsidiada esta semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar