sábado, abril 27, 2024
spot_img

Meninas llegan a las calles de Caracas, inspiradas en la cultura venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Meninas llegan a las calles de Caracas, del Museo del Prado inspiradas en la cultura venezolana.

Luego de una importante exposición en la capital española llamada “Meninas Madrid Gallery”, las Meninas llegaron a Venezuela en una renovada experiencia: “Meninas Caracas Gallery”.

"Meninas Caracas Galery" es una exhibición de arte urbano, ideada por el artista plástico venezolano, Antonio Azzato, quien replica en la capital venezolana lo que hizo en 2016 en Madrid: sacar del lienzo y convertir en esculturas a la infanta Margarita y a las damas que le acompañan, en la obra maestra del pintor español Diego Velásquez.

“Yo diseño una escultura en blanco con la silueta de Las Meninas para llevarla a las calles con una narrativa diferente a la que está en el museo, para que la gente se conecte de una manera diferente al arte y generar interés en esa gente para que vaya a los museos y sepa de dónde viene esta obra”, mencionó a la AFP Azzato.

Son 19 Meninas inspiradas en la cultura venezolana:

una maqueta del Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, ubicada en el sur del país; el otro vestido con un aceitero, que simboliza la riqueza de la tierra; el otro tenía un barril de ron, todos estaban en las calles de Chacao, un barrio de clase media alta de la capital venezolana.

El artista plástico, Antonio Azzato, estuvo en Caracas dando los últimos toques a la "menina"  ideada por el beisbolista venezolano, Ronald Acuña Jr., quien hizo historia en las grandes ligas, al ser el primer jugador en alcanzar la marca de 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma campaña.

Del total, cinco fueron diseñadas por celebridades venezolanas como el cantante de salsa Óscar de León, los beisbolistas Gleyber Torres y Ronald Acuña, la futbolista Deyna Castellanos y el diseñador de moda Ángel Sánchez.

Azzato encontró inspiración tras visitar el Museo del Prado: “Yo estaba en el Museo del Prado viendo el cuadro y había una persona sentada llorando mientras estaba viéndolo al lado mío y dije: ‘aquí pasa algo y hay que investigarlo’”.

La exhibición da una cara distinta a la ciudad. Los transeúntes de la estación de metro Chacaíto observan la escultura con curiosidad: la menina vestida con colores de la bandera venezolana parece estar haciendo fila para subirse a un autobús.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Julio Fuenmayor visitó nueva sede de la Universidad Arturo Michelena

SourceFrance 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes