viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce el mercado de Wuhan, donde salió el coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mercado de Wuhan es uno de los grandes mercados de China; el mismo era uno de los más visitados pero ahora está cerrado. La medida fue fuerte ya que de allí salió el coronavirus una nueva gripe que pone en peligro al mundo.

Al mejor estilo de Hollywood donde en un sitio donde venden animales vivos salen; los virus potentes. El mercado de Wuhan es ahora un sitio cerrado y en donde el coronavirus; se gestó. No se sabe que pudo originarlo.

En el sitio estaban a la venta murciélagos, ratas, ratones, langostinos, pescados, sardinas y aves. En el sitio según las agencias de prensa abundaban las palomas y los animales exóticos; arañas, grillos y cucarachas.

Se presume que de toda aquella gama de especies que habían en el lugar pudo salir el virus. Hasta ahora ya hay cerca de 450 afectados y 17 muertos; de paso en la ciudad donde se originó conviven 11 millones de personas.

El sitio permanece en observación por los organismos de seguridad y salud de China. Estiman que todo pudiera estar contaminado; del mismo sacaron los animales. Pero el problema ahora es como atacar al lugar.

Mercado de Wuhan; origen de Coronavirus

Un trabajador del sitio comenzó a sentirse mal y pensó que podía ser una gripe pasajera. Pero a las horas el mismo tenía una fiebre muy alta y dolores en los huesos. El coronavirus salió del lugar y se fue expandiendo en China.

Se ha expandido tanto que ya el mismo ha llegado a Estados Unidos y a México. Mientras el mercado de Wuhan permanece cerrado; dicen que se sitio era poco aseado por la cantidad de animales.

Mercado de Wuhan - Mercado de Wuhan
Desde las afueras expertos de la OMS estudian el sitio donde salió el coronavirus.

Desde allí los científicos y la Organización Mundial de la Salud determinó que la gran cantidad; de animales que estaban hacinados fue un factor. Condicionado a la poca limpieza y al lugar el mismo; era un factor de peligro.

El sitió era uno de los más frecuentados y se estima que muchas personas; adquirieron el coronavirus solo con visitarlo. Hasta ahora el coronavirus se ha expandido por el mundo; mientras la OMS agiliza un antídoto.

¿Hay esperanzas?

Hasta ahora el mundo entero se encuentra en una alarma por la llegada del coronavirus; la OMS busca cercar el mismo. El mercado de Wuhan a sus afueras expertos de la OMS buscan dar con la cepa que lo originó.

Mercado de Wuhan - Mercado de Wuhan
Parte de las especies marines que se expendían en el sitio.

Miles de rumores además se han tejido acerca de la misma incluso en países de América; dicen que el mismo no podría llegar. Pero el problema que existe en el mundo es la globalidad y un virus puede expandirse en semanas.

Más noticias aquí:Biólogo que viajó a China podría ser el primer caso de coronavirus en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes