viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alerta en Mérida por sismo de 3.7 grados en la madrugada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en Mérida de 3.7 grados en la Escala de Richter puso en alerta al estado andino en horas de la madrugada. Indicó la Fundación de Investigaciones Sismológicas que el mismo ocurrió a las 3:32 minutos de la mañana.

El mismo se sintió en otras entidades y en el sur del lago de Maracaibo, sin que hasta ahora se reporten daños. Se pudo conocer que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

Los Bomberos y grupos de rescate se encuentran dispuestos ante cualquier situación, aunque reportan que hay total normalidad en la ciudad. El temblor se sintió con fuerza en la ciudad y en varios edificios tuvieron que activar los protocolos de emergencia.

Por su parte, este movimiento telúrico lo catalogan como uno de los más fuertes que ha ocurrido hasta ahora en la entidad. En sitios cercanos reportaron el mismo pero sin daños a casas, estructuras; como tampoco se informó de derrumbes.

Sismo en Mérida de 3.7 - Sismo en Mérida de 3.7

La entidad andina en lo que va de año ha sufrido muchos embates de la naturaleza con fuertes lluvias reportadas desde finales de abril. Ahora este sismo como otros factores climáticos que la han afectado.

Sismo en Mérida de 3.7 grados

Es importante en todo el país profundizar los protocolos y ensayos de seguridad en caso de temblores. Recordemos que los movimientos telúricos no son predecibles y es necesario saber siempre conocer de estos casos.

Los Bomberos y protección Civil en todo el país son los capacitados para brindar este respaldo de ensayos de temblores. Esto para residencias, edificios, edificios comerciales entre otros.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Estaba desaparecido desde abril y lo encontraron sin vida en Guárico

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes