sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mesa de la Unidad Democrática ¿van a participar o no en las regionales?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque ya no de tiempo para organizar unas elecciones primarias; la Mesa de la Unidad Democrática no tiene claro su panorama para las elecciones regionales. La oposición no parece muy convencida de participar en los comicios de noviembre.

Los días han transcurrido desde el mes de enero a esta parte y en todos los estados la oposición luce dividida. Ya uno de los partidos como lo es La Causa R se apartó a un lado y destacó no estar en los comicios; argumentando que no quieren el CNE actual.

Pero los otros partidos de oposición parecen no llegar a un acuerdo o consenso para dar a sus candidatos. Ya el domingo el PSUV dio a conocer quiénes serán los representantes en estas elecciones; se vieron problemas internos pero van en bloque para noviembre.

La oposición por su parte ha estado muy lenta en dar nombres o candidatos; y la misma luce muy dividida en algunas regiones. Recordemos el problema que hay con los liderazgos; entre ellos Capriles, Guaidó, además de Falcón, entre otros.

Mesa de la Unidad Democrática ¿más sí que no?

Muchos factores de la oposición han criticado el CNE entre ellos Juan Guaidó; cuya popularidad parece no ser la misma que 2019; por otro lado si hay personas dentro de los críticos del gobierno que quieren ir a votar.

Hay gobernaciones que parecen que las dan por perdidas sin antes haber participado en dichos comicios. Por otro lado, parece que el diálogo de México parece dar la luz verde; a los candidatos para que se lancen.

No es la primera vez que la oposición sale con la larga espera para luego decir que no van a participar. El año pasado no promovieron el voto y luego criticaron a la nueva Asamblea Nacional; este año parece que van por la misma vía.

Por otro lado la MUD y la llamada Alianza Democrática van por caminos diferentes. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta si estarán en los comicios de noviembre; si van en consenso o como será su fórmula para ir contra el PSUV.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 11 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes