jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alerta en el Caribe por paso de la tormenta tropical Fred

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 10 de agosto, la tormenta tropical Fred se formó en el Caribe, específicamente, frente a la costa de Puerto Rico, y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está en alerta.

Es la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. A su paso, la tormenta tenía unos 70 kilómetros al sur-suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos sostenidos de 65 kmh.

Por ende, gran parte del Caribe se prepara para la tormenta. Pues, se estima que continúe hacia Puerto Rico, después a La Española y el jueves estaría cerca del sureste de las Bahamas.

La alerta se extendió Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y partes de la República Dominicana. También, incluyen el sureste de Bahamas, las Islas Turcas y Caicos, partes de Haití y la costa norte de la República Dominicana, según el NHC.

Se estima que el viernes llegue posiblemente tocando tierra sobre los Cayos de Florida. Por ahora, no se espera que la tormenta tropical Fred se convierta en un huracán; pero todo puede suceder en las próximas 36 horas.

En Venezuela se activa onda tropical

Por el paso de la Tormenta Tropical Fred en el mar Caribe. Venezuela se prepara para la onda Tropical Nro. 32 que estará sobre el occidente del país; originando núcleos nubosos de gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctricay ocasionales ráfagas de viento.

Las áreas afectadas serán el Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta. También, se mantiene activa y con lluvias los estados de: Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y El Esequibo.

Sigue leyendo: Confirman el primer caso de Marburgo en Guinea


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes