Activan mesas técnicas para evitar hacinamiento en celdas policiales

noticias24carabobo
203

En vista de la problemática de aglomeración que existe en las celdas de las policías nacionales, estadales y municipales del país, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio a conocer este lunes que dirige en conjunto con el Ministerio Público (MP) el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ( Mpprijp) la activación mesas técnicas para solventar dicho hacinamiento. 

activación
Foto: Daniel Merchán / Noticias24 Carabobo

Durante una entrevista realizada en Noticiero Venevisión, señaló que «una estación policial no puede ofrecer nada a un detenido. Las celdas de comisarías abarcan 55 privados de libertad, ahorita hay 600 o 700 reclusos, que en total ascienden aproximadamente a 33 mil en todo el país. Son personas olvidadas, nadie habla por ellas. Unos tienen de 6 a 7 años sin juicio. Con estas mesas técnicas estamos abordando estos casos».

Asimismo, expuso que  los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb) están incluidos debido a que en esas instalaciones también hay recluidos por delitos comunes.

Añadió que está en marcha en el  Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  en Boleíta Sur, municipio Sucre del estado Miranda, y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Llanito, ubicada en la misma jurisdicción un plan piloto, para solventar el caos en las celdas.

Con información de El Universal