jueves, abril 25, 2024
spot_img

Activan mesas técnicas para evitar hacinamiento en celdas policiales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En vista de la problemática de aglomeración que existe en las celdas de las policías nacionales, estadales y municipales del país, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio a conocer este lunes que dirige en conjunto con el Ministerio Público (MP) el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ( Mpprijp) la activación mesas técnicas para solventar dicho hacinamiento. 

activación
Foto: Daniel Merchán / Noticias24 Carabobo

Durante una entrevista realizada en Noticiero Venevisión, señaló que “una estación policial no puede ofrecer nada a un detenido. Las celdas de comisarías abarcan 55 privados de libertad, ahorita hay 600 o 700 reclusos, que en total ascienden aproximadamente a 33 mil en todo el país. Son personas olvidadas, nadie habla por ellas. Unos tienen de 6 a 7 años sin juicio. Con estas mesas técnicas estamos abordando estos casos”.

Asimismo, expuso que  los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb) están incluidos debido a que en esas instalaciones también hay recluidos por delitos comunes.

Añadió que está en marcha en el  Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  en Boleíta Sur, municipio Sucre del estado Miranda, y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Llanito, ubicada en la misma jurisdicción un plan piloto, para solventar el caos en las celdas.

Con información de El Universal 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes