¡Arrancó Premundial! Messi marca y gana Argentina, Suárez anota en triunfo uruguayo

Perú también comenzó sumando, al empatar en su visita a Asunción contra Paraguay

noticias24carabobo
227
Messi anota y Argentina gana a Ecuador - noticias24 Carabobo

Lionel Messi anota y Argentina gana a Ecuador (1-0) en el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; Uruguay con Luis Suárez también movió la red y se impuso a Chile (2-1), aunque el héroe fue otro y Perú sacó un buen empate en su visita a Asunción a expensas de Paraguay (2-2).

Así arrancó el premundial más difícil del planeta fútbol; después de siete meses de retraso y baja la «nueva normalidad» que obliga el covid-19, sin público en la grada, entre otras medias dd bioseguridad.

Una primera fecha que se completará este viernes 9 de octubre, cuando Colombia recibe en Barranquilla a Venezuela, en el llamado «clásico de la frontera»; mientras que en Sao Paulo, el pentacampeón del orbe y actual monarca de América, Brasil quizás sin Neymar, recibe a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías.

Messi anota y Argentina gana a Ecuador

Bastó un gol y del máximo referente de la Albiceleste, Messi, quien transformó un tiro penal, a los 13 minutos del arranque del juego disputado en La Bombonera; ante una escuadra meriodional dirigida por el debutante técnico, también argentino Gustavo Alfaro.

Fue la diana 71 de la «Pulga» que lo coloca a seis del empatar el récord que mantiene la leyenda brasileña Pelé; como el artillero con más goles en selecciones sudamericanas.

Argentina suma completo y viajará al estadio Hernando Siles, de La Paz, para visitar el martes 13 de octubre a Bolivia; mientras que Ecuador va a Quito a esperar ese mismo día a Uruguay.

«El pistolero» marco y el´héroe fue otro

Luis Suárez, también se hizo presente; pero fue Maxi Gómez el héroe del triunfo de Uruguay ante Chile, en el estadio Centenerio de Montevideo.

«El pistolero» abrió la cuenta desde el punto penal (39′), luego Alexis Sánchez emparejó por los australes (54′) y la diana Celeste estaba en la banca con Gómez, quien entró a los 86′ y anotó de zapatazo en el 90+3′ para tomarse el último sorbo de la copa.

Cabe destacar que fue el tanto 60 de Suárez con Uruguay, escuadra que irá el martes a Quito para medirse a Ecuador y Chile recibe a Colombia.

Perú avisa y sin Guerrero

A falta de Guerrero bueno es Carrillo; así fue porque el inca marcó doblete y el segundo cerca del final para darle a Perú el empate en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción ante Paraguay.

Andrés Carrillo abrió la cuenta (52′), pero el guaraní Ángel Romero también anotó por partida doble (66′ y 81′), alegría que duró poco con el tanto que sirvió para llevarse un punto.

El martes 13 de octubre, la Albirroja visitará a Venezuela en Mérida, mientras que Perú revivirá la final de la pasada Copa América, pero en Lima, cuando reciba a Brasil.

Messi anota y Argentina gana a Ecuador - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Eliminatorias Sudamericanas! Cinco juegos abren el camino a Catar (+ vídeo)