viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Metro de Valencia ejecutará trabajos de mantenimiento preventivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Personal del Metro de Valencia en conjunto con comunidades organizadas aledañas a las estaciones del sistema, realizarán diversas labores de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones del transporte subterráneo, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

metro
Foto: Referencial

El plan de mantenimiento abarca diversas áreas del subterráneo, tales como: la recuperación progresiva de las escaleras mecánicas en las siete estaciones que componen la línea 1 de este sistema de transporte masivo.

Está previsto que para septiembre estén recuperadas y operativas las escaleras mecánicas de todo el Metro de Valencia, debido a que se trabaja entre 3 y 4 instalaciones de este tipo por estación.

Así mismo, especialistas de electrificación ejecutan trabajos de reparación, instalación y sustitución del sistema de iluminación, en todas las estaciones de la línea 1. Estas actividades de restitución de luminarias, se extenderán a los accesos de las estaciones y así mejorar la seguridad de los usuarios.

Hasta la fecha y dando cumplimiento a las normas de seguridad ferroviaria, los niveles de andén, mezzanina y casillas de cobro de pasaje, tienen la iluminación adecuada lo que permite a los conductores de trenes, operadores de estaciones y pasajeros una mayor visibilidad en las áreas del sistema.

Los trabajos contemplan la sustitución de “durmientes”, ubicados en las vías férreas de estacionamiento de trenes. Estas labores, que se realizarán durante 10 semanas continuas, consisten en el cambio de elementos de madera por concreto una vez cumplido el tiempo de vida útil de los referidos componentes, ello con la finalidad de garantizar la seguridad en la circulación de trenes en el área.

También se ejecutará la colocación de traviesas de acero en los “durmientes” utilizando materiales y recursos que se encuentran en la institución, para así asegurar la trocha en cada tramo en las vías del estacionamiento.

Con respecto a las operaciones se evalúan estrategias para disminuir el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones y disminuir de nueve a cuatro minutos dichos lapsos con la finalidad de aumentar la cantidad de usuarios trasladados a más de mil 750 pasajeros en 30 minutos. Además fue aprobado un aumento de velocidad en los trenes desde la estación Cedeño hasta la Francisco de Miranda.

Con información de Prensa Metro de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes