viernes, marzo 29, 2024
spot_img

México contabiliza más de 32 mil casos de personas desaparecidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 32 mil 218 personas han sido reportadas como desaparecidas en México, según las estadísticas que divulgó el pasado viernes el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de la Gobernación de este país.

desaparecidas
Foto: Reuters

En un trimestre fueron registradas 1.276 personas cuyo paradero es desconocido, tanto de la jurisdicción estatal como en la federal, según la estadística más reciente, realizada el pasado 30 de abril y difundida por la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento Jalisco, Nuevo León y Sinaloa tienen el 55 por ciento del rezago en procuradurías y fiscalías locales, mientras que en la parte federal, responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), el mayor número de desapariciones se registró en Veracruz y Tamaulipas.

La información proporcionada no permite saber cuántas personas fueron localizadas, ni el número de personas dadas de baja del recuento oficial; tampoco está claro cuántos expedientes son nuevos.

Lo cierto es que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas – basados en el número de denuncias presentadas ante la autoridad ministerial – ha ido invariablemente en aumento. En tan solo dos años y medio, se registraron un poco más de 8 mil 500 nombres.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes