viernes, abril 19, 2024
spot_img

México hizo historia al pasar a Semifinales del Clásico Mundial Béisbol 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación de México dio este viernes la gran sorpresa en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de que derrotó a Puerto Rico cinco carreras por cuatro y pasó a Semifinales por primera vez en su historia, donde se enfrentará a Japón.

En un encuentro donde llegaba como en cartel de “víctima”, el cuadro centroamericano mostró aplomo y nunca bajó los brazos para conseguir, hasta el momento, su triunfo más importante dentro de este torneo.

Incluso, el partido presagiaba una cómoda victoria para Puerto Rico, quien fabricó cuatro carreras en la primera entrada frente al as de Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, tres de ellas producto de jonrones de Javier Báez y Eddie Rosario.

Sin embargo, su ofensiva a partir de allí se apagó, debido a que solo toleró seis imparables durante el resto del compromiso.

Esta situación la aprovechó México, que fabricó una carrera en los capítulos dos y cinco, antes de armar un rally de tres carreras en la séptima entrada para voltear el partido, dos de ellas gracias a un hit remolcador de Isaac Paredes cuando la pizarra estaba 4×3.

México avanzó a Semifinales del Clásico Mundial Béisbol 2023

Puerto Rico tuvo en los últimos innings la oportunidad de empatar el partido, pero una gran atrapada de Randy Arozarena en la octava con un hombre en primera que que evitó un extrabase, y un soberbio Giovanni Gallegos que sacó la novena entrada con dos hombres en base, finiquitaron el triunfo del cuadro centroamericano.

Ahora, México se enfrentará Japón el próximo lunes 20 de marzo por una plaza en la Final del Clásico.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: WBC: Venezuela reta a Estados Unidos por el pase a Semifinales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes