viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confirmado primer caso de viruela del mono en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado México confirmó el primer caso de la viruela del mono dentro de sus territorio, según informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país latinoamericano; a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México», indicó el texto. «Es un hombre de 50 años; residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX (Ciudad de México)».

Asimismo, explicó que el paciente se encuentra en aislamiento preventivo, detallando que «afortunadamente» su estado es estable. «Esperemos que se recupere sin complicaciones», agrega el funcionario mexicano; quien asegura que la eficiencia de contagio de esta enfermedad es baja.

Viruela del mono

La viruela del mono es una zoonosis viral poco frecuente causada por el virus ‘Monkeypox’. Los primeros casos en animales se identificaron en la década de 1950 en monos de África; mientras que en humanos se registraron por primera vez en 1970, en la República Democrática del Congo. En los últimos 10 años ha habido un incremento del número de contagios en varios países ubicados en el centro y el oeste de África, con casos importados en otros puntos del mundo como EE.UU., Reino, Israel y Singapur.

En humanos, la enfermedad tiene un período de incubación de 6 a 16 días y se manifiesta con lesiones cutáneas, que aparecen tras experimentar fiebre, dolor de cabeza, de espalda y muscular, cansancio e inflamación de los nódulos linfáticos. Si bien la persona infectada suele recuperarse al cabo de entre dos y cuatro semanas, ha habido algunos casos ligados a mortalidad.

La transmisión entre personas no es común, pero puede ocurrir debido a un contacto estrecho con humanos infectados o con material contaminado con el virus. Además, esta puede tener lugar al respirar gotas, pero es necesario un contacto estrecho prolongado cara a cara.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¡Alerta! Viruela de Mono llegó a Argentina (VÍDEOS)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTCRADIO
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes