jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mensaje racista sobre Michelle Obama creó polémica en las redes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mensaje racista sobre la primera dama Michelle Obama causo gran polémica en las redes, luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU, la directora de una corporación de desarrollo del Condado de Clay, Pamela Ramsey Taylor, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook que le ha costado su puesto de trabajo.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Será agradable tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a una simio en tacones”, escribió en la red social la directora de Clay County Development Corporation, una organización sin ánimo de lucro que recibe subvenciones estatales.

Probablemente, el comentario racista de esta mujer hubiese pasado desapercibido si la alcaldesa del Condado de Clay Beberly Whaling, no hubiese reaccionado al comentario con las siguientes palabras: “Esto acaba  de alegrarme el día, Pam”.

A pesar de que ambos mensajes fueron borrados tras constatar que estaba provocando una ola de indignación entre los usuarios de Facebook, el canal de televisión local ‘WSAZ’ ya había informado del polémico comentario racista, por lo que numerosos medios de comunicación comenzaron a difundir la noticia.

El mensaje racista sobre Michelle Obama fue compartido cientos de veces en redes sociales antes de que fuera borrado. Las páginas de ambas funcionarias ya no estaban activas el lunes.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Estas fueron las Reacciones 

Precisamente, en declaraciones al citado medio, Pamela Ramsey lamentó que su comentario hubiese sido “interpretado como racista”, pero aseguró que “de ninguna manera tuvo esa intención”. Incluso la mujer defendió que en su perfil de Facebook expresaba su opinión personal sobre la belleza física, y no sobre el color de piel de una persona.

Sin embargo, WSAZ informó este martes de que Ramsey había sido cesada como directora de la compañía, aunque no pudo confirmar con los trabajadores de la misma si había sido despedida .  Además, su cuenta de Facebook ha sido hackeada, y en la última publicación alguien se ha encargado de publicar de nuevo los polémicos comentarios.

Igualmente, la alcaldesa Beberly Whaling, en un comunicado enviado a ‘The Washington Post’, aseguró que “en absoluta era su intención ser racista”. “¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca!”, justifica la alcaldesa, quien afirma que aquellos que la conocen “saben que de ninguna manera soy racista”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes