lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Michellet Bachelet actualizó informe sobre DDHH en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este Miércoles, La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Michelle Bachelet presentó una actualización de su informe. Sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La ex presidenta de Chile especificó que “tras su última actualización; el 20 de septiembre“. Además, firmó una “Carta de Entendimiento junto con el Canciller del Gobierno de Venezuela.

Pues, establece los términos de cooperación por un periodo renovable de un año. Esta carta formaliza la presencia de dos oficiales de derechos humanos en Venezuela.

Asimismo, concediéndoles acceso a todo el territorio; incluyendo a centros de detención”.

Sin embargo, en la actualización del informe de Bachelet; “establece nueve áreas de cooperación técnica con instituciones del Estado. Con la colaboración con el sistema de las Naciones Unidas en el país.

Finalmente, contempla el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil; en la promoción de los derechos humanos”.

Plan de trabajo para los derechos humanos

Igualmente, la Alta Comisionada enfatizó en que su oficina; y las autoridades venezolanas, “han acordado un plan de trabajo conjunto, para desarrollar las actividades de cooperación técnica.

No obstante, se estableció un Comité de Coordinación inter-institucional; que se reúne dos veces al mes.

Del mismo modo, “durante el segundo semestre de 2020. El proceso de creación de un mecanismo nacional de seguimiento de recomendaciones; y de mecanismos internacionales de derechos humanos”.

Documentos de personas detenidas

Por otra parte, comentó que “ha documentado 118 casos de personas privadas; de libertad (109 hombres y nueve mujeres). Que requieren de una respuesta urgente por motivos de salud y retrasos judiciales

Cabe destacar, que pidió la libertad del diputado Juan Requesens; informó que su oficina logró visitar a más de 70 personas encarceladas. Estableció nueve áreas de cooperación técnica.

En otras palabras, además, del informe sobre los derechos humanos; destaco la excarcelación en septiembre y octubre de 28 personas privadas de libertad.

Continúa Leyendo: Detienen en Dubai al narcotraficante más buscado de Holanda

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes