jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Vende más por internet! Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

Aún no dicen cuántos empleados quedarán cesantes con la medida que comenzará a regir desde el 30 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Microsoft cerrará tiendas en el mundo casi totalidad, ya que el grueso de las ventas se hace por internet; un anuncio muy propicio en esta época de covid-19, dicen los entendidos.

El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión; que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá; precisó la empresa que creará “Centros de experiencia Microsoft” en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste).

El número de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible inmediatamente.

Microsoft cerrará tiendas en el mundo

La compañia explicó que no tiene intención de despedir empleados; seguirán atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajarán desde casa en el departamento de ventas online, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.

Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países; la mayoría están en Estados Unidos. Solo diez se sitúan fuera del país.

El gigante tecnológico continuará invirtiendo en las tiendas online de Microsoft.com, Windows y Xbox; que tienen un alcance de 1.200 millones de personas en 192 países.

Primero en dar el paso

Cabe recordar que este no es el primer gigante tecnológico que toma una decisión tan drástica. Hace pocas semanas, Apple decidió dar marcha atrás; no abrir sus principales tiendas y oficinas en Estados Unidos.

“Monitoreamos la situación de cerca y hemos tomado esta medida por precaución; estamos deseosos de poder dar la bienvenida a nuestros equipos y clientes nuevamente tan pronto como sea posible”; dijo en su momento un portavoz de esa multinacional.

La compañía cerró las puertas de 11 tiendas, seis de ellas en Arizona; dos en Florida y tres en Carolina del Norte y del Sur. Apple perdía poco más del 1 por ciento en Wall Street el pasado viernes.

Microsoft cerrará tiendas en el mundo - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Apple presentó iOS 14 y nuevas caracteristicas de iPhone

ViaAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes