Las defensas bajas, o inmunodepresión, pueden ser causadas por diversos factores, como una mala alimentación, falta de sueño y estrés. Enfermedades subyacentes o el uso de ciertos medicamentos.
Factores que pueden debilitar el sistema inmunológico, cuidado con una mala alimentación. Una dieta desequilibrada o con carencias de nutrientes esenciales puede debilitar el sistema inmunológico, haciendo que sea más vulnerable a las infecciones.
Falta de sueño, dormir poco o mal puede afectar negativamente a la función del sistema inmunológico, reduciendo su capacidad para combatir infecciones. Esto genera estrés, además que puede traer otras enfermedades.
Estrés: el estrés crónico puede afectar a la producción de células inmunes y reducir la respuesta inmune, haciendo que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades. Cuidado con esto.
Por qué tengo las defensas bajas
Uso de ciertos medicamentos: algunos medicamentos, como los inmunodepresores, pueden reducir la capacidad del sistema inmunológico para funcionar correctamente.
Factores ambientales: la exposición a contaminantes o cambios bruscos de temperatura pueden afectar al sistema inmunológico, aumentando la vulnerabilidad a infecciones.
Ejercicio físico excesivo: a corto plazo, el ejercicio físico muy intenso puede suprimir temporalmente la función inmunitaria.
Signos de defensas bajas:
Infecciones frecuentes: si experimentas infecciones recurrentes, como resfriados, gripes o infecciones de oído, puede ser una señal de que tus defensas están bajas.
Cansancio crónico: la fatiga constante, incluso después de descansar, puede ser un síntoma de un sistema inmunológico debilitado.
Heridas que tardan en cicatrizar: si tus heridas tardan más de lo normal en sanar, puede indicar un sistema inmunológico débil.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios