Migrantes venezolanos caminaron 60 días para llegar a Argentina

877
Migrantes venezolanos caminaron 60 días
Compartir

Luego de salir del país y 60 días; tres migrantes venezolanos caminaron y lograron llegar a Argentina. Se trata de un intento de conseguir trabajo y lograr la estabilidad socioeconómica.

Uno de los caminantes al medio argentino Crónica Televisión manifestó:

“Salimos de Venezuela porque no tenemos trabajo, no hay comida. Lamentablemente la situación en nuestro país está complicada”.

Asimismo, expresó a pesar de la difícil situación que también se registra en Argentina; en esa nación los ciudadanos cuentan al menos con los servicios básicos, que tanto carecen en Venezuela.

“En nuestro país no tenemos ni siquiera medicamentos. No hay luz, no hay gas para cocinar, nosotros cocinamos a leña”.

Igualmente, los migrantes venezolanos caminaron 60 días; salió desde Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia hasta que finalmente llegaron a Argentina.

Luego de que salieron por la televisión, dos argentinos se acercaron al puente donde iban a pasar la noche; para entregarles zapatos y alimentos.

Venezolanos salen del país

Por otra parte, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Comentó que alrededor de 900 ciudadanos salen diariamente de Venezuela por las trochas para huir hacia Colombia y Brasil.

Del mismo modo, indicó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli que 700 venezolanos aproximadamente se dirigen a diario hacia Colombia.

Mientras que 200 lo hacen hacia Brasil; a pesar de los riesgos que supone atravesar vías, ríos y zonas controladas por grupos irregulares armados.

Continúa Leyendo: Chile expulsa a 138 migrantes irregulares varados en frontera con Bolivia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»