viernes, abril 19, 2024
spot_img

Migrantes venezolanos en Ecuador tienen hasta mayo para solicitar visa humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Migrantes venezolanos en Ecuador tienen hasta el 31 de mayo para solicitar visa humanitaria. Indicó la ministra del Gobierno ecuatoriana, Maria Paula Romo.

Anteriormente, se vencía el 31 de marzo. Sin embargo, la decisión de prorrogar el plazo, se adoptó como parte de de la emergencia sanitaria declarada en su país; a causa de la pandemia de coronavirus.

“El plazo para el registro de ciudadanos venezolanos se va ampliar dos meses. No tenemos ningún pretexto; y ningún motivo para tener aglomeraciones en este momento en los puntos de migración”.

Asimismo, la representante del gobierno declaró que la medida que los migrantes venezolanos en Ecuador tienen hasta el 31 de mayo. Tiene el objetivo de “que todas las personas que están involucradas en este registro se dirijan al aislamiento, para que se queden en su casa”.

 

Continúa Leyendo: ¡Tristeza! El coronavirus causó una verdadera tragedia en Italia

Estado de excepción en Ecuador

Cabe destacar, que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el lunes el 16 de marzo estado de excepción para frenar el contagio del coronavirus.

Pues, “Hoy la salud es lo más importante. Estamos enfrentando una guerra y en esta guerra haré todo lo posible y lo imposible para cuidar a mis hermanos”.

Igualmente, Moreno alertó que si su país no “corta de raíz el problema del coronavirus que ha cobrado ya 7.000 muertos en el mundo y 2 en Ecuador”, puede llegar a tener más de 800.000 personas contagiadas en el ámbito local.

“Ante situaciones excepcionales, se necesitan medidas excepcionales. Por eso he decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos a excepción de salud”.

Así como, de “seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos”.

Además, solo seguirán funcionando las industrias agrícola, ganadera y de cuidado de animales; las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, salud, servicios básicos y toda la cadena de exportaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes