miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tareck El Aissami dio nuevas medidas económicas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la primera alocución del día hubo importantes declaraciones ante la crisis del coronavirus. Las medidas económicas en Venezuela fueron dichas por Tareck El Aissami. Una vez llamó a la unión nacional de todos los sectores.

La crisis del coronavirus hizo además que todos los sectores sean llamados. Estas nuevas medidas económicas en Venezuela las dijo el vicepresidente para la economía. Destacó Tareck El Aissami entre otras cosas el pago de las nóminas.

No pueden haber despidos ni de desalojos de las viviendas. El estado además va a asumir el pago de las nóminas de trabajadores. Explicó Tareck El Aissami que el gobierno está preparado para afrontar esta crisis.

Medidas económicas en Venezuela para soportar

Ante el colapso económico que está viviendo todo el mundo. El gobierno tomó algunas vertientes para soportar, dijo Tareck El Aissami . Exoneraciones, pagos, como también las nóminas de trabajo de las empresas. Públicas y privadas por supuesto.

Durante seis meses estás nuevas medidas económicas serán tomadas por el ejecutivo. Esto con el fin de apalear lo que es el colapso de los precios del petróleo. Dijo Tareck El Aissami que sin embargo y pese a las sanciones el gobierno está trabajando.

“En segundo lugar, se activa un plan especial de pago de nóminas a las Pymes. A través del sistema Patria, por un lapso de seis meses. Este plan se activará a solicitud de las empresas”, indicó el vicepresidente sectorial Tareck El Aissami.

Anunció el bono Quédate en Casa el cual comienza a emitirse a partir de hoy. Este bono es para los trabajadores informales y empresas privadas. Resaltó el vicepresidente sectorial de Venezuela Tareck El Aissami.

Más leyes de protección

Entre las nuevas medidas económicas resaltó Tareck El Aissami la cuarta es el pago de arriendos. Está suspendido el pago de arrendamiento de inmuebles. Los mismos de uso comercial y de vivienda por los próximos seis meses.

“Como quinta medida, hemos aprobado los recursos necesarios. Esto para la distribución de siete millones de CLAP, al menos hasta agosto de este año”, puntualizó el vicepresidente sectorial.

Sigue leyendo más noticias:Bachelet pidió suspender sanciones a países para enfrentar el coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes