(Valencia, 03 de mayo. Noticias24 Carabobo) El profesor y diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Miguel Pineda, apoyó la «lucha justa» de las reivindicaciones salariales solicitadas por el gremio de los docentes. Sin embargo dijo que paralizar las actividades en las casas de estudios no es la mejor manera de protestar. Resaltó que la matrícula estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC) está descendiendo con los continuos paros académicos.
“Yo creo justo el planteamiento pero el camino no es el mejor… Con estos paros cuando hay muchas alternativas de educación superior, los estudiantes de alguna manera se dirigen a otras universidades”.
En cuanto a las elecciones de las autoridades de la UC, Pineda comentó que estos «han asumido muy responsablemente la ilegitimidad» de su gestión. Anunció que se creó una comisión que estudiará el reglamento electoral para que en los próximos meses se presente el proyecto comicial ya que no debe pasar de octubre.
“Lo que pasa es que las autoridades tienen una visión distintas que se apega únicamente a la Ley de Universidades de 1970 y nosotros nos apegamos a la Ley Orgánica de Educación y a la Constitución con los puntos de discusión en la mesa”.
Aseguró que esta acción es la oportunidad de democratizar totalmente la Universidad con la expresión libre y de los empleados, obreros y estudiantes.
El profesor le hizo un llamado al gremio de docentes, destacando que hay que buscar caminos de invención para no suspender las actividades académicas, a su juicio cerrar las universidades es atentar contra el derecho del estudio y viola la Constitución de la República.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.