jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estados Unidos estudia reabrir su embajada en Caracas

Cabe destacar, que Washington lleva sin representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo de 2019

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que ya ha empezado a hacer planes para reabrir su embajada en Caracas. Aunque aseguró que eso no ocurrirá hasta que las condiciones sean “seguras”.

De acuerdo a la información, Pompeo expresó “Le pedí a mi equipo la semana pasada; que tenga nuestros planes listos para cuando el día llegue”.

Asimismo, según el objetivo del secretario es que todo esté preparado para que, cuando la “democracia vuelva” a Venezuela; y consideró que “izar la bandera estadounidense sobre la embajada en Caracas será un gran símbolo de eso”.

Sin embargo, Pompeo no ofreció detalles sobre cuándo podría producirse esa reapertura. Cabe destacar, que Washington lleva sin representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo de 2019.

Pues, cuando Maduró cortó lazos diplomáticos con EE.UU. después de que éste país reconociera al líder opositor Juan Guaidó.

Mike Pompeo

Sanción a la aerolínea iraní

Por otra parte, Mike Pompeo aseguró que varios aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país; han dado suministros cuyo origen es “desconocido”. Urgió a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.

Bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), EE.UU. sancionó a Mahan Air en 2011 al considerar que da apoyo financiero; y tecnológico a grupos terroristas supuestamente patrocinados por Teherán.

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela y con Irán se ha tensado.

Según la información, En el caso de Teherán, el deterioro se produjo después de que Trump se retirase del acuerdo nuclear de 2015; y volviera a imponer todas las sanciones que se habían levantado entonces.

Continúa Leyendo: Más de 5000 muertes en Brasil y Bolsonaro no sabe qué hacerb

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes