jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vuelta a España con 18 tramos desde el País Vasco hasta Madrid

Eliminadas los tres capítulos que se disputarían en Holanda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vuelta a España con 18 tramos en su edición 75, que incluye un tramo en el País Vasco, entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid, según informó este miércoles la organización.

Solo faltaría definir la fecha de inicio y adelantó que la decisión saldrá en la reunión que sostendrán 5 de mayo.

Tras oficializarse la cancelación de la salida oficial de la Vuelta 2020 en los Países Bajos, Unipublic; como empresa organizadora de la carrera, tomó la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales.

Esas tres etapas recorrerían las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional, ahora comenzará en Irún-Arrate Eibar.

Con esta nueva configuración, la 75ª edición de La Vuelta quedará marcada como una carrera histórica: 18 etapas en total y la primera en el País Vasco casi cinco décadas después.

Vuelta a España con 18 tramos

La Vuelta 2020 estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida en los Países Bajos.

Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista por la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19 ha obligado a un cambio de planes.

“Es obvio que cuando uno diseña la carrera no espera tener que hacer cambios de esta magnitud” dijo el director de la competencia Javier Guillén.

Vuelta a España con 18 tramos - noticias24 Carabobo

“Pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica” agregó.

Arrancará en el País Vasco

Por primera vez desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera en 1979, La Vuelta arrancará en el País Vasco.

Euskadi llevaba casi cinco décadas sin acoger una primera etapa de la carrera. En 1961, La Vuelta comenzó en San Sebastián; con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en el País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno” resaltó Guillén.

“En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta”, comentó.

Continúa leyendo: Dan por terminado fútbol argentino por pandemia y Boca campeón

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes