sábado, abril 20, 2024
spot_img

Detenidos 8 militares responsables de la muerte de ciudadanos en Barlovento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó este sábado sobre la detención de 8 efectivos militares, entre ellos un Oficial Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señalados como presuntos responsables en el fallecimiento de varias personas, en Barlovento, estado Miranda.

Nestor Reverol
Foto: ‏@NestorReverol

Durante sus declaraciones, el Ministro detalló que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un sector montañoso en la región de Barlovento. En este sentido, puntualizó que los militares involucrados ya ese encuentran tras las rejas, “el presidente de la República Nicolás Maduro nos ha instruido coordinar todas las acciones necesarias para aplicarles el máximo castigo”, añadió.

El titular del Despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que el pasado mes de octubre, tras recibir varias denuncias de los pobladores de la zona, fue ordenada la Operación de Escudriñamiento y Técnicas de Patrullaje en el Eje de Barlovento; “las denuncias fueron realizadas por productores y habitantes de la localidad, sobre desalojos arbitrarios de viviendas y fincas por parte de elementos generadores de violencia vinculados al paramilitarismo colombiano y a la delincuencia organizada”.

Reverol, detalló que durante el desarrollo de estas actividades se practicaron detenciones preventivas de personas en el municipio Acevedo del estado Miranda, para su verificación y chequeo, específicamente en los sectores de Capaya, Yaguapa, El Café, Cambural y Aramina.

“En virtud de estas detenciones y la no ubicación de las víctimas en los distintos recintos militares de la zona, los familiares acudieron a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a fin de interponer la denuncia respectiva”, explicó.

Nestor Reverol
Foto: ‏@NestorReverol

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), inició conjuntamente con la Fiscalía nacional N°62, una profunda investigación sobre los presuntos hechos denunciados, para lo cual se designó la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, perteneciente al Ministerio de la Defensa, “fueron utilizadas todas las herramientas técnico científico”, acotó el Mayor General.

Agregó que “las víctimas fueron localizadas la noche de ayer y madrugada de hoy en un sector montañoso de la región de Barlovento y están siendo sometidas a estudios con el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para su identificación”.

El Gobierno nacional ha coordinado las acciones necesarias para la atención integral de los familiares de las víctimas. Finalmente, Reverol manifestó que “no se descartan otras detenciones hasta el esclarecimiento total de este suceso”.

Con información de Prensa Mpprijp

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes