Más de 14 millones de venezolanos tienen Carnet de la Patria

1178
carnet
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que más de 14 millones de venezolanos se registraron en el sistema Carnet de la Patria, un instrumento creado para direccionar las políticas sociales de forma equitativa, y que ya está generando acciones para expandir el alcance de las misiones y grandes misiones sociales.

Carnet
Foto: Referencial

Por ello agradeció a través de su cuenta oficial en Twitter a los hombres y mujeres que tramitaron esta tarjeta: «Le doy las gracias a más de 14 millones de venezolanos que se inscribieron en el Carnet de la Patria. Ahora a la acción«.

El Jefe de Estado venezolano indicó que este domingo hará anuncios importantes sobre ese sistema, lo que marcará una nueva etapa para los programas sociales, que han sido creados por la Revolución Bolivariana y que han permitido incluir en diversos ámbitos a aquellos sectores históricamente excluidos.

De igual forma, adelantó que en función de ese objetivo se creará un voluntariado, que se denominará Movimiento Somos Venezuela, «para ir con las misiones y grandes misiones a proteger al pueblo», agregó en la red social.

El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Ejecutivo Nacional para «fortalecer y expandir el sistema de protección social al pueblo venezolano», a través un nuevo método organizativo de la información que el ciudadano proporciona al momento de su registro para agilizar sus requerimientos.

También ha ampliado su concepción para agilizar trámites diversos como el pago electrónico de los combos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para la dispensación de los medicamentos, actualización del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para el otorgamiento de créditos para emprendedores y entrar en programas de protección social como la Gran Misión Hogares de la Patria.

Con información de AVN

“Nasar