martes, abril 23, 2024
spot_img

Minea crea Sistema de Gestión de Chatarra “Sigechat”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) crea el Sistema de Gestión de Chatarra “Sigechat” para efectuar el registro de los recolectores, centros de acopio y transformación de estos materiales estratégicos, con la finalidad de garantizar que los residuos sólidos y metálicos puedan ser reutilizados y aprovechados como insumos de valor económico.

Chatarra
Foto: Cortesía

El sistema estará dirigido a todas aquellas personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que se dediquen a la actividad de recolección y transformación de la chatarra ferrosa (hierro, acero y la fundición) y no ferrosa (aluminio, zinc, níquel, cobre y bronce), así como de residuos metálicos.

Alfredo Pérez, director general de Gestión de la Calidad Ambiental, resaltó que se busca formalizar las actividades que se realizan a nivel nacional con la chatarra, así como también identificar dónde se encuentran las unidades productivas que se dedican a la compra o transformación de estos materiales.

“Esto se realiza en aras de fortalecer el reuso de estos materiales y el aprovechamiento para el fortalecimiento del sistema económico del país, con el propósito de satisfacer las necesidades básicas de la población y mejorar su calidad de vida”, comentó Pérez.

Para inscribirse en el Sigechat, se debe ingresar al portal web del ministerio www.minea.gob.ve, donde los usuarios podrán registrarse de una forma rápida y sencilla.

Chatarra
Foto: Cortesía

“Se ingresa al portal del Minea, en el que se conseguirán un link que va dirigido al Sigechat, donde colocarán sus datos (http://sigecha.minea.gob.ve/), especificando en primer lugar el tipo de actividad que realizan, nombre, número de cédula y un correo electrónico, posteriormente el sistema generará de forma automática un usuario y una contraseña para poder ingresar al mismo”, señaló Pérez.

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua invita a las personas y empresas a cumplir con el registro, que garantizará el control y seguimiento de la recolección y transformación de chatarras, con el fin de fortalecer la comercialización y exportación de materiales estratégicos.

Con información de nota de prensa 

Chatarra
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes