jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ministerio de Inteligencia Policial: la nueva decision del gobierno de Nicolas Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como prevision a los altos indices de deserción dentro de las linea de los organismos de seguridad; el gobierno de Nicolas Maduro viene proponiendo la creacion de un Ministerio de Inteligencia Policial.

El proyecto es propuesto desde que este asumió el poder en el año 2013, luego de que Hugo Chávez falleciera.

A pesar del tiempo, esta propuesta puede ser retomada; para tomar el control de los organismos de seguridad; segun reseña Sebastia Barraez de Infobae.

Segun explica la periodista en el portal informatico; el cargo de este Ministerio de Inteligencia Policial, estaria en manos de Iván Hernández Dala

Continua Leyendo: Dialogo Gobierno-Oposicion es aplaudido por el gobierno de Rusia

Este ultimo, es el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Jefe de la Guardia de Honor Presidencial.

La creacion de este organo, segun la informacion de Infobae, seria una “nueva forma de sumar violaciones a los derechos humanos por parte del régimen”.

Continua Leyendo: Diego Adolfo Marynberg: el presunto testaferro de Maduro asentado en New York

De este modo, se reconoce que la situacion cuenta con su propio precedente; pasando por ocasiones en los que desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt, hasta llegar a Hugo Chávez, se llegó a considerar esta idea en el Pais.

Ademas , segun reseña Infobae, hoy en dia, las fuerzas armadas del gobierno de Nicolas Maduro se dedican a la tortura de presos políticos.

Torturas mayormente propiciadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, dirigido, segun Infobae, por Diosdado Cabello.

SourceInfobae
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes