jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministerio del Deporte y la Juventud aumentó 400% en todas las becas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para el Poder Popular del Deporte y la Juventud, Pedro Infante, anunció el aumento de las becas deportivas para los atletas que forman parte de las selecciones nacionales del país.

becas
Foto: Referencial

“Es un aumento considerable que salió de la última reunión que se sostuvo con el Ejecutivo nacional como parte del fortalecimiento del deporte en Venezuela”, dijo Infante en la rueda de prensa que se celebró en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Las becas, que están divididas en seis categorías, benefician a un total de 1.830 atletas venezolanos.

Los atletas olímpicos tendrán un abono mensual de 250 mil bolívares, los proyectos olímpicos 225 mil, la clasificación A recibirá 200 mil bolívares, la B 175 mil, mientras que a los atletas de la clasificación C y D les corresponderán 150 mil y 125 mil bolívares, respectivamente.

“El aumento fue de 400% en todas las becas. El presidente Nicolás Maduro informó que los montos de los premios para los medallistas de los Juegos Sordolímpicos serán de 20.000 dólares (oro), 10.000 dólares (plata), 5.000 dólares (bronce) y 3.000 (diploma)”, finalizó el también presidente del IND.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes