El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género proyecta concretar la formación, en el ámbito socioproductivo, de más de 3 mil féminas para la asignación de recursos que permitan financiar sus proyectos en diversas áreas para potenciar la economía en 2017.
La información la ofreció este martes la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, en donde destacó que este despacho este año ha logrado avances en materia de otorgamiento de créditos socioproductivos, «y la meta este año es llegar a mil proyectos».
Asimismo, indicó que ya se puede ver los resultados de estos emprendimientos en las comunidades, donde las ciudadanas arriman sus productos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «Tenemos más de 70 % de las mujeres incorporadas a los Clap, también con productos de higiene personal, limpieza y textiles, con los uniformes escolares», detalló.
Colmenares expresó que no sólo se trata de otorgar el recurso sino de potenciar la formación de estas emprendedoras en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Universidad Simón Rodríguez y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), entre otras instituciones del Estado.
Cabe destacar, que en dichos proyectos también se han incorporando a mujeres privadas de libertad de 7 centros penitenciarios para potenciar allí el tema productivo agrícola. «La idea es que una vez que salgan de esas condiciones en que están transitoriamente, las mujeres se incorporen a una vida activa fuera de allí y por eso reciben formación», explicó.
Con información de AVN