jueves, abril 18, 2024
spot_img

Condenadas dos personas por tráfico de cocaína en Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, Yamily Ahmad Maita y José Natividad Maita Gil fueron condenados a 18 y 15 años de prisión, luego que admitieran su responsabilidad por el tráfico de 5.052 kilos de cocaína incautados el 24 de julio de 2011, en el Puerto de Palúa, ubicado en San Félix, estado Bolívar.

Cocaína
Foto: Referencial

Además, la fiscal 14º del segundo circuito de esa jurisdicción, Omaira Calderón, ratificó los órganos de prueba contra Ahmad Maita por ser financista en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Asímismo, Maita Gil fue condenado por ser cooperador en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

De esta manera, ambos admitieron su responsabilidad en audiencia preliminar ante el Tribunal 6º de Control de Bolívar, instancia que luego de escuchar a los acusados y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Hay que destacar  que el año pasado fueron condenados por este mismo hecho Aquiles Gil Maita, José Gil Maita, José González, Franklin Báez Maita y Manuel Antonio Ilarraza Sotillo, tras admitir hechos en la audiencia preliminar.

Por otro lado, el 24 de julio de 2011, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una inspección en dicho puerto, detectaron irregularidades físicas y documentales en dos camiones, tipo volteo, y dos máquinas retroexcavadoras en las que fueron encontradas ocultas 4.204 panelas de cocaína.

Adicionalmente, fueron colectados ocho kilos de residuos de dicha droga que fueron derramados al momento de extraer las panelas.

Es importante saber que el peso de la sustancia fue de 5.052 kilos. Por tal motivo, en ese momento fueron detenidos Ilarraza Sotillo, quien era el propietario de la maquinaria, y Ahmad Maita, quien alegó ser su empleada.

Mas tarde, el 27 de julio de ese año fueron detenidos por la GNB, en San Félix, las otras personas ya mencionadas además de Belkis Maita, en virtud de las órdenes de la aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción.

En el caso de Belkis Maita, se espera la realización de la audiencia preliminar.

Con información de Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes