martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministerio Público citó a Juan Guaidó por investigación en su contra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, anunció este martes que el Ministerio Público emitió una citación a Juan Guaidó, para que comparezca ante esta instancia por una investigación que se lleva a cabo en su contra.

En una rueda de prensa comentó “Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9:00 am; uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado y magnicidio”.

Asimismo, el Fiscal General de Venezuela indicó que se comenzó una investigación contra Guaidó por estar presuntamente vinculado en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Pues, el caso inició luego que el militar Cliver Alcalá, en manos de la justicia estadounidense. Declaró que Guaidó lideró la compra de armas valoradas en 500.000 dólares. Que serían usadas para armar un ejército contra Maduro.

Además, de la citación a Juan Guaidó, William Saab aseguró que la operación se hacía bajo instrucciones con el conocimiento del líder político Leopoldo López e Iván Simonovis. Así como con la colaboración de asesores estadounidenses.

General retirado Clíver Alcalá

Cabe destacar, que Clíver Alcalá se entregó a la justicia de Estados Unidos; luego de que ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre su paradero.

Lo acusan de estar vinculado en una red de narcotráfico que involucra a altos, entre ellos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Sin embargo, el Fiscal General acusó a “Colombia que fue incapaz de extraditar a Clíver Alcalá a Venezuela”.

No obstante, “Clíver Alcalá declaró libre de coacción que el objetivo era asesinar a las principales autoridades del Estado y que contaba con la autorización en un contrato firmado por Juan Guaidó”.

Continúa Leyendo: 135 casos de coronavirus en Venezuela, indicó Delcy Rodríguez

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes