miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ministerio Público investiga presunto desalojo arbitrario en Higuerote

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP) investiga un presunto “desalojo arbitrario” por la Policía Brión a una vivienda en Higuerote y la detención de dos personas.

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab designó a las Fiscalías 8 y 21 en Miranda para investigar los hechos acaecidos en esta vivienda; ya que tres menores afectados le habrían pedido ayuda.

De hecho, fueron imputados por la Fiscalía Yoervin Gonzáles y Vicente Gonzáles por perturbación a la posesión pacífica, incendio en grado de frustración, homicidio concausal y trato cruel, al incendiar un inmueble en presencia de tres menores.

Esta decisión se tomó porque la adolescente afectada narró a través de un video en las redes sociales lo que había pasado; lo cual el clic se hizo viral y captó la atención del Fiscal General.

La menor expresó por medio del audiovisual que “Quiero pedir al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que nos ayude porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por la Policía Brión de Higuerote; por la junta comunal y Manuel Ortíz quien es director de la Seguridad Ciudadana”.

También, detalló que su familia posee una casa en Higuerote, estado Miranda, en la que le brindaron posada a un hombre reconocido como Carlos Hernández durante la pandemia.

Pero, el hombre mencionado cambió la cerradura. Y la situación empeoró, el pasado 17 de marzo, cuando la familia decidió fijar nuevamente residencia en esa casa y allí fueron abordados inapropiadamente por las autoridades.

La adolescente contó que “Entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortíz a sacarnos a la fuerza. Mi mamá al ver eso cerró la puerta y empezaron a tumbar paredes y puertas”.

Por esta situación, sus hermanos sufrieron ataques de pánico. Mientras que su padre sufrió un paro cardíaco y falleció.

Aseveró que “Nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y solo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a mi mamá, a mi abuelo y a mis hermanos”.

De acuerdo a lo narrado por la menor, su mamá y su abuelo –una persona de tercera edad– fueron encarcelados “con mentiras”, reseñó Globovisión.

Por su parte, el Fiscal General, también, designó a la Fiscalía 10ª del estado Miranda con competencia en Derechos Humanos para investigar presuntos actos arbitrarios cometidos por la Policía de Brión durante el desalojo de una familia de una vivienda.

Pues, estas acciones derivó en la muerte de uno de los integrantes del grupo familiar.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes