viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ministerio Público reabrió investigaciones sobre el caso Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves  Tarek William Saab, fiscal general de la República informó que el Ministerio Público (MP), retomó el proceso de investigaciones acerca de supuestas irregularidades con la constructora brasileña Odebrecht, que habían sido “engavetadas” por la anterior directiva de este órgano del Poder Moral.

MP
Foto: Referencial

“Hemos reaperturado ese caso. Ese caso aquí estaba engavetado. Alguien que estuvo aquí en el MP pudo avanzar mucho con el caso Odebrecht y no quiso. Nosotros hemos decidido reabrirlo, no es momento de hacer anuncios pero en su momento lo haré, por ahora puedo anunciar que ya comenzamos a hacer indagaciones con nuevos fiscales, porque los anteriores no hicieron absolutamente nada”, señaló, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Vale destacar que durante los últimos años esta empresa brasileña ha resultado implicada en casos de corrupción y sobornos a funcionarios de Gobierno en diversos países latinoamericanos.

Hasta ahora en Venezuela no se conocen acusaciones sobre hechos concretos, más que las mencionadas por la exfiscal general, prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega, quien desde el exterior intenta vincular a altos funcionarios del Gobierno Bolivariano con esta empresa. Sin embargo, Ortega no avanzó en estas investigaciones cuando estaba al frente del Ministerio Público, insistió el Fiscal General.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes