jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ministerio Público continúa campaña Pedofilia es Crimen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab habló hoy en su alocución de la campaña Pedofilia es Crimen. Explicó que dicho programa ha realizado ya ocho actividades en el país, con el fin de crear conciencia en la población.

Uno de los planes es precisamente alertar a la población acerca de la pedofilia y de cómo esta se presenta en la sociedad. “El tema del adulto que busca atraer al menor de edad, para abusar, es parte de nuestra lucha contra la pedofilia, el crimen, el tráfico de menores, trata de blanca”; dijo Tarek William Saab.

Comentó que uno de los planes que está próximo a este plan es precisamente formar a los docentes en la materia. Es por eso que alistan las tareas dirigidas a los maestros y profesores con respecto a este delito.

“Es importante señalar que para el inicio del período escolar 2022-2023 se tiene previsto realizar conjuntamente con el Ministerio para la Educación. En 255 centros educativos del país, actividades formativas dirigidas a docentes”; comentó Tarek William Saab.

Campaña Pedofilia es Crimen

Ya en varios estados del país se han realizado actividades de crear conciencia e ir formando personas en esta lucha contra la pedofilia. Estas actividades se han realizado en Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico y el Distrito Capital.

“Entre enero y agosto de 2022 se registraron en todo el territorio nacional, según el Sistema de Seguimiento de Casos del MP. Un total de 718 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes”; detalló el Fiscal William Saab.

Explicó Saab que en lo que respecta a la campaña contra el acoso escolar, se realizaron 241 actividades en Barinas. Además de Delta Amacuro, Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Falcón; con una participación de 9.151 estudiantes.

Respecto a casos de acoso escolar, entre enero y agosto de 2022, se registraron en todo el país 341 casos. De los cuales destacan como delitos de mayor incidencia lesiones (207 casos), amenazas (34 casos), hostigamiento (30 casos) y riñas (28 casos).

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fiscalía brindará atención a víctimas desde Twitter


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes