jueves, abril 25, 2024
spot_img

MP capacitó a funcionarios de la Policía Municipal de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fiscalía del Ministerio Público del estado Carabobo (MP), impartió un taller de formación penal para funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, en las instalaciones de dicho cuerpo policial,  donde se benefició alrededor de 60 personas, entre los que también se capacitó a miembros de entes adscritos a la alcaldía como: el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer) y la Policía Comunal del distrito.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
ministerio-publico-66
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, comisionado de la policía municipal de Libertador, informó que el programa de formación pretende instruir a los oficiales respecto al correcto procedimiento judicial para con los detenidos y la adecuada construcción de un expediente penal, en aras de no transgredir de ninguna forma sus deberes y derechos.

“El objetivo principal, es hacer del funcionario un ente capacitado para interactuar de forma indicada con los ciudadanos que se procesen, en función de establecer los criterios del fortalecimiento de la paz y la seguridad social”, agregó Maldonado.

En este sentido, Hams Rodríguez, oficial de la coordinación de investigaciones y pensamiento policial, acotó que mediante este tipo de actividades se agiliza el trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad, puesto que mediante las instrucciones obtenidas pueden facilitar el funcionamiento de todo el proceso que lleva al privado de libertad a comparecer ante la fiscalía.

Generando una sociedad más segura

 La capacitación en materia penal de todo individuo que hace vida laboral dentro de las fuerzas policiales, le da un valor agregado a las instituciones, debido a que se optimiza la capacidad de las mismas para llevar a cabo trámites judiciales.

De igual forma, Jenny Aldana, vocera del Iammujer, aseguró que a través de esta charla pudieron conocer los pasos para accionar ante las constantes denuncias de maltrato de género que se vive en la entidad, por tal motivo, agradeció esta iniciativa debido a que las hace crecer como organización encargada de velar por los deberes y derechos de las mujeres vulneradas.

“Este proyecto nos dio experiencia y motivación para aprender más sobre los tipos de maltratos domésticos, cómo se debe proceder y bajo cual artículo de la constitución debemos accionar para no quebrantar las leyes establecidas en nuestro país”, expresó Yordy Mejías, oficial adscrito a la Policía Comunal.

Los cuerpos de seguridad que funcionan dentro de la jurisdicción, bajo las directrices del alcalde Juan Perozo, están abiertos a adquirir nuevos conocimientos en materia penal, a fin de otorgar a los venezolanos un buen trato a la hora de proceder judicialmente y de propiciar un municipio más seguro y libre de violencia, donde reine la paz colectiva.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes