martes, abril 30, 2024
spot_img

Ministerio Público presentó el esclarecimiento definitivo del Caso de Canserbero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la RepúblicaTarek William Saab anunció el esclarecimiento definitivo del caso de Canserbero. Expresó la máxima autoridad del Ministerio Público destacó que era una falsedad la tesis del homicidio suicidio.

El cual quedó al descubierto un doble asesinato planeado por los hermanos Améstica, Natalia y Guillermo. Dijo el Fiscal que lo habían asesinado y que lo querían asesinar moralmente al mostrarlo como una persona esquizofrénica. Visualizó a Canserbero como uno de los máximos exponentes de la música.

Resaltó Saab que había conocido a Canserbero y lo consideró como un muchacho afable, y tranquilo. “A principios de de noviembre reaperturamos el caso, y solicitamos al tribunal que nos remitiese el expediente. Ahí tuvimos nuestro primer percance, porque no aparecía”

“Iniciamos la ardua tarea de recabar nuevos elementos de convicción, en la que participaron mi persona como Fiscal General. 2 fiscales nacionales, 3 directores, 33 expertos y 13 funcionarios del Conas y otros 2 cuerpos de seguridad auxiliares”

Se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recabar nueva evidencia, que finalmente nos permitió descartar la tesis inicial del homicidio-suicidio.

Esclarecimiento definitivo del Caso de Canserbero

Así, llegamos a las primeras imputaciones de Natalia y Guillermo Améstica por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia; con la medida previa del arresto domiciliario correspondiente.

Y luego en el desarrollo de la investigación a la privativa de libertad, junto a Marcos Protolongo, el pasado 15 de diciembre. Por ser, según lo recabado para ese momento, cómplices del delito de doble asesinato

“Al principio, Guillermo Améstica se mostró hostil. A medida de que avance en el interrogatorio se fue derrumbando”. En la que finalmente Natalia Amestica narra cómo, con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles asesinó a sangre fría a su pareja Carlos Molnar y a Tirone González.

De la declaración de Natalia quiero destacar lo siguiente. Ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos.

Natalia Améstica asesina a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido; en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile

Y a Canserbero porque el mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo.

Declaración de Natalia Améstica

“De la declaración de Natalia quiero destacar lo siguiente. Ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos”, dijo el Fiscal Saab.

“Asesina a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido. En la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile”, dijo el Fiscal Saab.

“Esto revela la mente de una persona ganada al delito, el odio y la envidia. Hay que cuidarse de la gente así. Detrás de ese rostro está una persona dedicada a tareas homicidas. Y a Canserbero porque el mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo”, dijo Saab.

Fueron drogados

El cantante y Carlos Monar fueron drogados, dijo Saab en el Esclarecimiento definitivo del Caso de Canserbero.

“El tema del Alpram es decisivo, porque cada blíster es de 0,5 a 1,5 miligramos al día. En este caso ella vertió en el té que les dio un total de 10 miligramos y ahí es cuando le da la puñalada mortal”, dijo el Fiscal Saab.

“A un punto tal que esta persona siguió una presunta carrera de mánager. Trajo a Venezuela a varios grupos musicales que no pienso mencionar aquí. Y luego va a hacia el sofá donde dormía Canserbero en la sala, y  le da dos puñaladas en el costado. Esto ocurre aproximadamente a las 9 de la noche del 19 de enero de 2015”

El hermano de Améstica dijo Saab que trajó a tres funcionarios y a cada uno de estos les da mil dólares. Con el objetivo de cambiar la escena del crimen, luego le dan a Canserbero un batazo con el fin de desviar la realidad.

Antes de ellos retirarse, que deben esperar hasta las 5 am para trasladar a la cocina el cadáver de Tirone y proceder a golpearlo en el rostro y lanzarlo al vacío para simular el suicidio Guillermo se retira y Natalia, tras bañarse, procede a llamar a los vecinos denunciando lo ocurrido

“Hacen que Natalia bañe sus pies con la sangre de su esposo para iniciar una caminata hacia la ventana de la cocina. Y así simular que dichas huelas eran de Canserbero antes de este lanzarse al vacío”.

Detalle que logramos refutar en la reapertura de la investigación al comprobar que la huella plantar correspondía a una talla 37.5 pertenecientes a Natalia y no a las huellas de los pies de Canserbero que son de talla 41.

Un doble asesinato

Es por ello que, Natalia Amestica y Guillermo Amestica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría en el Esclarecimiento definitivo del Caso de Canserbero.

En perjuicio de los occisos Tirone González y Carlos Molnar; y Asociación para delinquir.  En relación al ciudadano Marcos Pratolongo, se imputará por el tipo penal de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir

“Hoy martes 26 se está realizando ante el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, la Audiencia Especial bajo el supuesto de la Delación, según lo establecido en el artículo 40 del Código Orgánico Procesal Penal”, dijo Saab.

En estos momentos, hay seis detenidos en el esclarecimiento del caso de Canserbero y otros prófugos con orden de aprehensión. En base a la información recabada, solicitamos Orden de Aprehensión, acordada en fecha 22 de diciembre por el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Contra los primeros funcionarios que abordaron el sitio del suceso, ¿cómo lo descrubrimos? con expendiente en mano, esos fueron los que recibieron los 10 mil dólares. Un grupo de funcionarios no puede manchar el nombre de una institución tan profesional como el Cicpc

Nuestro Ministerio Público en solo dos meses hizo 110 diligencias. Anteriormente no se hizo ni una sola. Hemos librado orden de aprehensión contra los siguientes funcionarios

Jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); Inspector Edgar Trillo (Investigador); Detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha)

De la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que abordó igualmente el sitio: Inspectora Agregada Teresa Pinto y al  Detective Yonel Toro. Un séptimo funcionario involucrado falleció en el año 2018 en actos de servicio.

Orden de aprehensión

La Orden de Aprehensión que pesa en contra de estos funcionarios es por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir, y corrupción propia agravada

De igual manera, solicitamos orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar

“Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”

Se le solicita por los tipos penales de obstrucción a la administración de justicia, Asociación para delinquir, y encubrimiento

Adicionalmente, hemos solicitado orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, exFiscal 30º Nacional con Competencia Plena

Y Yoli Abelina Torres, exFiscal Cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir

Estos dos exfiscales se les libró orden de apehensión y solicitamos una alerta roja para que sean entregados donde sea que estén

Estos ciudadanos coadyuvaron a sostener la hipótesis errada del homicidio – suicidio, al no promover las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos

Dejaron de practicar el 95% de las experticias que nosotros ejecutamos, y fundamentaron la solicitud de sobreseimiento en un informe psiquiátrico post mortem

Practicado en el año 2015 al entorno de Tirone Gonzalez, el cual fue considerado no concluyente por los mismos expertos que lo realizaron

Yo quiero destacar nuevamente de forma firme mi reconocimiento a todo el equipo que me acompañó durante estos dos meses sin descanso

Hemos hecho justicia. En ese sentido quiero comparar con este caso con el caso del asesinato del gran artista Tupac Shakur, genio de la música rap estadounidense, asesinado en 1996.

Las regalías

Por último, quiero informar que El Ministerio Público está investigando el presunto robo de las regalías de la música creada por Canserbero. En vida Canserbero publicó 3 álbumes: Vida (2010), Muerte (2012) y Apa y Can (2013), junto al rapero Apache.

Oficiamos al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sap), a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar las canciones o álbumes de Canserbero.

Obteniendo respuesta el día 22 de diciembre en la cual señalan que el ciudadano Leandro Ciro Añez Grippa introdujo el de 29 diciembre de de 2020 en el Sapi. Una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida y Muerte, los dos álbumes realizados por Canserbero como solista.

De igual manera el Sapi nos indicó que este ciudadano registró también la producción fonográfica titulada Apa y Can. Este sujeto, sin que hubiese contrato firmado, hizo las veces de manager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron.

Se observa que este ciudadano ha transgredido la ley, no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino que ha realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones que son falsas.

Por lo que se le atribuirá la comisión de los delitos de plagio y falsa atestación ante funcionario público, sin descartar su participación en otros tipos penales específicos. En el esclarecimiento definitivo del Caso de Canserbero.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Dos nuevos detenidos en Aragua por el Caso Canserbero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes