domingo, abril 28, 2024
spot_img

Ministerio Público presentará a la AN Proyecto de Ley para sancionar el acoso escolar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) tiene listo un proyecto que presentarán a la Asamblea Nacional (AN) para sancionar el acoso escolar en el país.

“No podemos seguir permitiendo situaciones de acoso, no hay espacio para seguir justificando este tipo de agresiones como una simple burla o chalequeo”, detalló Saab durante su participación en el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión.

Saab explicó que el acoso escolar no solo comprende la educación primaria y secundaria sino también a nivel universitario; esto cuando un estudiante ingresa con 18, 19 o 20 años pero sigue arrastrando el acoso sufrido anteriormente y suele concluir en una deserción escolar.

“No solamente representa una Ley de principio, sino una Ley que también prevé una disposición sancionatoria general porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre el acoso termina con trastornos emocionales, psicológicos”, precisó.

Ministerio Público presentará a la AN Proyecto de Ley para sancionar el acoso escolar

El Fiscal General comentó además que la ley contempla el acompañamiento, asesoría y asistencia a todos aquellos infantes víctimas de acoso o violencia.

En ese sentido, explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación deberá crear equipos para la prevención, abordaje, acompañamiento y asistencia para atender a las víctimas; así como el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información se encargará de la difusión de mensajes para la prevención del delito.

Saab anunció que presentarán este nuevo proyecto de ley, el cual se publicará una vez que presente ante la AN. “Esto se debe ver como una protección de Derechos Humanos (DDHH) y no solo como una cuestión de echadera de broma. Se debe entender que los jóvenes terminan dejando la escuela, el liceo, su casa o como ya mencionamos, atentar contra él mismo”, sentenció.

Recordemos que el pasado 12 de marzo, Saab informó en su cuenta de Twitter que presentará a la Asamblea Nacional (AN) una ley para prevenir y atender el acoso escolar (AE) hacia Niños, Niñas y Adolescentes; en la cual se establece la obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique cómo actuar en estos casos.

El funcionario manifestó su preocupación ante la creciente “tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes; lo cual que generaron fatales desenlaces como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima o traumas”.

Ante esta situación, indicó que ve necesario la obligación de desarrollar programas de prevención contra el AE y la atención a las víctimas. “Con esta ley, buscamos prevenir descenlaces para los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

“La ley, llamada Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar contendrá  disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil”, expresó.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Denuncian derrame de hidrocarburo en playa de Lechería, Anzoátegui


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes